31 dic 2007

Barriletes de palabras

Caminábamos sobre mares de algodón. Estábamos locos, absolutamente locos, escuchábamos un murmullo constante, monótono e interminable. Teníamos que volver a nuestras casas pero esa extraña realidad entre el sueño y la vigilia era demasiado hermosa como para dejarla inconclusa. Nadie cantaba, sin embargo, de quién sabe qué lugar, se escuchaba un canto… como de sirenas.
El mundo giraba alrededor del sol, nosotros alrededor del mar, la vida alrededor del bosque, y así volvía a comenzar ese ciclo que siempre cambiaba, que no era un ciclo.
No se sabía bien qué pasaba, era simplemente eso, eso tan maravillosamente genial entre la vigilia y el sueño. Vimos el sol. Llegamos a la luna. La gravedad se había anulado completamente. Flotamos hacia el infinito y más allá. Comenzaba el principio y terminaba el final. Estaba todo a punto de acabar. Pensemos, palabras con A (arena, alucinación).
Entonces imaginamos. Alucinamos, en verdad... y no sabemos por qué. Sólo vemos agua en el desierto: alucinación estereotipada, quizás.
Pero hay algo que no entiendo, ya pisamos tierra, todos nos están mirando, obviamente es pura realidad. Y todos se van, yo sigo con mis inimaginables locuras… aunque tal vez sí son imaginables, pero nadie hubiese pensado que serían, que algún día serían. Palabras con G (gorro, genocidio), me traen malos recuerdos… autoridades corrupción, qué se yo , a esta altura no me entiendo ni sé quién soy, ni sé hacia donde voy ni nada. Tomo un trago de agua, es demasiado espesa. Sigo imaginando, palabras que no sé qué significan (perennes, y otras que no escribo porque no sé qué significan). Palabras que la gente comúnmente no usa, salvo en literatura (vigilia). Palabras que agrandan (inmensidad). Combinaciones demasiado incoherentes, o tal vez no tanto… es más, creo que son tan coherentes que nadie las entiende (pájaros prohibidos, inconclusas ironías, palabras en silencio)
O capaz, lo más incoherente de todo (que en verdad es demasiado coherente.. tanto que nadie lo entiende) es esto, que no sé si es un texto, un relato, un presagio, o un sueño… o tal vez (y de esto estoy casi segura) tal vez todo esto es un secreto.


(L.S.)

No hay comentarios.: